Lo último en accesorios La mejor trona del mercado: Chicco | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

Últimos estudios sobre la vacunación antineumococica (Prevenar)

Publicado el Sábado, 28 de Abril de 2007
Guardado en: 0 a 3 meses , 3 a 6 meses , 6 meses a 1 año , Edades , Salud

Últimos estudios sobre la vacunación antineumococica (Prevenar)

Los temores de algunos pediatras y microbiólogos se han confirmado. El éxito de la vacuna antineumocócica, que ha conseguido reducir al mínimo las neumonías, meningitis y algunos tipos de otitis que asolaban con frecuencia a los bebés, tiene un precio. Un estudio realizado por un equipo del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de EEUU ha comprobado que las infecciones neumocócicas causadas por cepas de la bacteria no contenidas en la vacuna aumentan entre los menores inmunizados. Es decir, otros gérmenes de la familia pasan a ocupar el espacio ecológico que dejan sus congéneres neutralizados.

Esta es la realidad sobre la que alerta el trabajo que se publica en el último The Journal of the American Medical Association ('JAMA'). La investigación ha corroborado un aumento de infecciones ocasionadas por neumococos de serotipos diferentes a los siete que contiene la vacuna (comercializada en España como Prevenar) entre un grupo de niños nativos del estado de Alaska. Estos menores son particularmente propensos a sufrir estas dolencias, motivo por el que se sometieron a una estricta campaña de inmunización.

Los autores analizaron la tasa de infecciones neumocócicas en el periodo anterior a la introducción de la medida preventiva y después de que ésta empezara a usarse en el año 2000. Así se observó que, entre 2001 y 2003, las infecciones se redujeron un 67% entre los menores de dos años nativos de Alaska y un 61% en otro grupo de niños de la misma edad no originales de esa zona.

Pero el beneficio no se mantuvo. Mientras el número de procesos infecciosos permanecía estable entre los pequeños de otras zonas, creció un 82% en los oriundos de Alaska. Globalmente se certificó un incremento del 140% de la enfermedad causada por cepas neumocócicas diferentes a las contenidas en la vacuna desde 2004, en comparación con las tasas registradas en el periodo prevacunal. El laboratorio fabricante de Prevenar trabaja ahora en el desarrollo de una nueva vacuna que protege contra 13 cepas.

[0] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Sugerencias publicitarias

Últimos posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Hay (0) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada

Sugerencias publicitarias