Lo último en accesorios La mejor trona del mercado: Chicco | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

Un balón gigante para la estimulación temprana

Publicado el Martes, 13 de Febrero de 2007
Guardado en: 0 a 3 meses , 3 a 6 meses , 6 meses a 1 año , Edades , Estimulación , Juegos , Puericultura , Salud , Ser padres , de 1 a 3 años , más de 3 años

Un balón gigante para la estimulación temprana

El Body Ball es un novedoso método aeróbico que se está imponiendo con fuerza dentro del mundo del fitness. Está especialmente diseñado para mantener un cuerpo saludable de una forma sencilla y muy divertida. El elemento principal es un balón gigante sobre el que se realizan todos los ejercicios y al ser una superficie inestable desafía al cuerpo proporcionando nuevas habilidades. Se produce un estiramiento muscular muy completo, hay relajación y alivio de tensiones. Se trabaja la coordinación, la flexibilidad, la tonificación y la integración de la zona abdominal. Puedes realizar movimientos lentos y controlados. La pelota gigante es una divertida herramienta de gimnasia muy eficaz que ha ido popularizándose como juguete inicial de niños. Desarrolla el equilibrio y conciencia corporal, potencia la musculatura de la espalda y abdomen y aumenta también la flexibilidad de las articulaciones responsables de la correcta posición del cuerpo. Una nueva tendencia es el Baby Body Ball, una actividad destinada a niños de 3, 4 y 5 años bajo la responsabilidad de su padre o madre y dispuestos a hacer un ejercicio físico moderado y además compartir tiempo y espacio con ellos. El accesorio principal
es una pelota con la que se realizan ejercicios de coordinación, flexibilidad y tonificación. En definitiva se pretende facilitar la compaginación de la vida laboral y familiar. En general, es el estado de ánimo y energía de los pequeños el que marca el desarrollo de la sesión.

Tu bebé desconoce cuáles son sus límites corporales, poco a poco va descubriendo su cuerpecito y aprende poco a poco lo que puede hacer. Descubre sus manos, sus pies, y comienza a explorar.
El necesita moverse, reconocer su entorno. Podemos colocar una pelota de playa sobre una toalla extendida en el suelo.
Ponte de rodillas. Pones al bebé boca abajo sobre el balón. Muevelo hacia arriba y hacia abajo. Muevelo hacia delante y hacia atrás. Es como un balanceo. Termina haciendo círculos de poca amplitud para los dos lados. Algunos investigadores refieren:

mecer al bebé ayuda al desarrollo de la memoria

[0] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Sugerencias publicitarias

Últimos posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Hay (0) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada

Sugerencias publicitarias